En marzo de 2015, inicio la Implementación de 4Tuna GPM en su Planta Industrial en Montecristi - Manabí - Ecuador, como Plan Piloto para posterior implementación en su Flota de Buques de Pesca y otras Empresas del Grupo MARPESCA.

Cronograma del Proyecto: 16 semanas calendario para 1 Planta con un estimado de 100 Modelos y 350 Objetos de Mantenimiento más 1 Buque Pesquero con 60 Modelos y 250 Objetos. En 2015 concluye la Implementación del segundo Buque.

Tecnología Móvil: Tablets Android de 7" tipo industrial, para el registro en TIEMPO REAL del trabajo de campo.

INTEGRACIÓN4Tuna se implementó sobre un Servidor Dedicado, integrado en Modo Unidireccional, con solo lectura de Datos desde SAP Business ONE implementado sobre MS SQL. 

 
 

Entrevista AL Ing. AndrÉs CerÍz - Jefe Mantenimiento PLANTA

  1. ¿Cuánto tiempo lleva utilizando 4Tuna? Desde julio de 2015, sin interrupciones ejecutando Órdenes de Trabajo de Mantenimiento, junto con la revisión y monitoreo mediante “dashboard”, de todas las Actividades programadas y no programadas, realizando debidamente ajustes a las Fichas Técnicas, para optimizar el uso de recursos y tiempos.
  2. ¿Ha logrado reducir tiempo extra de trabajado o número de recursos directos? Si, al disponer de forma inmediata e interactiva de todas las Actividades, me resulta muy fácil la re-asignación logrando un mejor balance de carga y tiempo de trabajo, de esta forma equilibramos el esfuerzo del personal y optimizamos el tiempo.
  3. ¿Ha logrado cumplir con las Actividades, satisfaciendo a su cliente interno? Si. En una primera etapa con 4Tuna hemos cumplido con las expectativas que se tenían a corto plazo. Ahora estamos trazando metas de mayor impacto en el mediano plazo, logrando un presupuesto optimizado pero mucho más realista.
  4. ¿Ha logrado mejorar su productividad como Jefe del Área? Si, ya que cuento con mejor calidad de información y en tiempo real sin reprocesos de digitación y tabulaciones manuales que demandaban muchísimo tiempo, por lo que la efectividad en las acciones tomadas para ajustes administrativos se ve reflejada inmediatamente.
  5. ¿Hoy dispone de mejor y mayor información para tomar decisiones? Si, definitivamente es una de las bondades más significativas encontradas como usuario de 4Tuna. A medida que se usa más la data obtenida se tienen mejores criterios para los ajustes de mejoras futuras en el mantenimiento preventivo y predictivo.
  6. ¿Qué es lo que más le ha impresionado de 4Tuna? La amigabilidad de la interfaz para el usuario ya que me atrevería a decir que cualquier persona capaz de usar un celular puede trabajar con 4Tuna. La facilidad y simplicidad de formularios para el registro y cierre de actividades en Tablets en Tiempo Real. 

Otros casos de éxito...