En mayo de 2014, inició la Implementación de 4Tuna GPM en 1 Sitio ubicado en su Matriz en Manta - Manabí - Ecuador.

Cronograma del Proyecto: 12 semanas calendario para 1 Sitio, con un estimado de 25 Modelos y 200 Objetos de Mantenimiento.

Tecnología Móvil: Tablets Android de 7", para el registro en TIEMPO REAL del trabajo de campo.

INTEGRACIÓN: 4Tuna se implementó sin integración con otros sistemas externos. Items (Repuestos, Materiales, Partes) y Servicios (Externos); y de Proveedores, se configuran directamente en 4Tuna.

 
 

Entrevista al Ing. Paul Andrade - Gerente General

  1. ¿Cuánto tiempo lleva utilizando 4Tuna? Desde octubre del 2014, aproximadamente un año y medio.
  2. ¿Ha logrado reducir tiempo extra de trabajo o número de recursos directos? Hemos reducido tiempo extra en nuestros técnicos de mantenimiento, pero más importante aún, hemos podido aprovechar mejor el tiempo de nuestros recursos con mayor cantidad de actividades de mantenimiento en el mismo tiempo de su jornada.
  3. ¿Ha logrado cumplir con las Actividades, satisfaciendo al cliente interno? Nuestra satisfacción interna por cumplimiento de actividades de mantenimiento ha tenido un crecimiento importante, lo cual se ve reflejado en las calificaciones que recibe el departamento de mantenimiento. Además de la cantidad de actividades cumplidas, el tiempo en el que están siendo atendidas ha mejorado gracias al seguimiento que podemos hacer a cada una de las solicitudes creadas.  
  4. ¿Ha logrado mejorar su productividad como Gerente? Con la automatización del proceso mediante 4Tuna, puedo concentrarme más en medir y controlar aquellos puntos que necesitamos mejorar, y ya no dedico tiempo a buscar datos o hacer seguimiento a actividades que están dentro de los parámetros de cumplimiento.
  5. ¿Hoy dispone de mejor y mayor información para tomar decisiones? Por medio de los reportes de desempeño, puedo tomar decisiones en base a información actualizada y confiable que cubre varios aspectos del proceso a controlar como costos, tiempos, uso de recursos, etc.
  6. ¿Qué es lo que más le ha impactado de 4Tuna en este tiempo de uso? El mayor impacto ha sido en el cambio en la forma de trabajar del personal de mantenimiento, notándose una mayor organización y productividad en sus actividades diarias. Antes se perdía mucho tiempo en tareas de llenado registros manuales y no había un cronograma claro para las actividades diarias de cada técnico, ahora 4Tuna se encarga de indicar a cada rol sus actividades asignadas y pendientes.

Otros casos de éxito...