En junio de 2014, inició la Implementación de 4Tuna GPM en su Planta Industrial en Manta - Manabí - Ecuador. Asiservy fue la Primera Planta industrial usuaria de 4Tuna GPM. 

Cronograma del Proyecto: 12 semanas calendario para 1 Planta con un estimado de 75 Modelos y 350 Objetos de Mantenimiento.

Tecnología Móvil: Tablets Android de 7" tipo industrial, para el registro en TIEMPO REAL del trabajo de campo.

INTEGRACIÓN: 4Tuna se implementó sobre un Servidor Dedicado, integrado en Modo Unidericcional, con solo lectura de Datos desde ERP SAP R3, implementado sobre MS SQL.

 
 

Entrevista AL Ing. Luis BenalcÁzar - coord. de mantenimiento

  1. ¿Cuánto tiempo lleva utilizando 4Tuna? Llevamos operando 4Tuna GPM por 18 meses, desde diciembre de 2014.
  2. ¿Ha logrado reducir tiempo extra de trabajado o número de recursos directos? Efectivamente. Hemos optimizado el tiempo de mano de obra en la ejecución de los trabajos realizados debido al plan de mantenimiento preventivo el cual nos garantiza la confiabilidad de las máquinas y nos ha reducido a gran escala las paras no programadas, las cuales hacen que se elimine el tiempo extra en la ejecución de las tareas, así como también en la generación de registros de forma ordenada y en tiempo real.
  3. ¿Ha logrado cumplir con las Actividades, satisfaciendo a su cliente interno? Se ha logrado a cabalidad que los mantenimientos preventivos programados se cumplan y de esta manera garantizamos y damos la confiabilidad de funcionamiento y operación de las máquinas, equipos y vehículos, sobre todo a las áreas productivas que consideramos como prioridad debido a su criticidad.
  4. ¿Ha logrado mejorar su productividad como Jefe del Área? Si. Trabajando con ganas y esfuerzo en el día a día se aprende algo nuevo, sobre todo con la implementación del sistema ya que llevamos una vida laboral más satisfactoria y ordenada, que nos da tiempo para atender asuntos personales y de adquirir nuevo conocimiento.
  5. ¿Hoy dispone de mejor y mayor información para tomar decisiones? Si. Comenzamos desde cero donde no teníamos ningún tipo de información o historiales de averías de mantenimientos preventivos ni correctivos, en los 18 meses que llevamos operando 4Tuna GPM, hemos creado una base de datos bastante fortalecida que nos permite ver más allá de la ejecución de las tareas llevando al análisis de cada avería para luego mejorar su ficha técnica de mantenimiento, Considero que el sistema es muy dinámico y reciproco.
  6. ¿Qué es lo que más le ha impresionado de 4Tuna? Nos permite un análisis completo de seguimiento y supervisión de las tareas de mantenimiento, análisis de cumplimiento mediante indicadores, podemos organizarnos con anticipación para los pedidos de materiales y análisis de gastos de mantenimiento preventivo versus los gastos que se generan por actividades correctivas las cuales van en disminución.

Otros casos de éxito...